domingo, 27 de mayo de 2012

"Plaza de Armas", con el Arte

El verano se acerca a Sevilla y los rayos de sol atraviesan desde temprano las vidrieras de la antigua estación de trenes de Plaza de Armas, iluminando con colorido las obras de arte que guarda y acoge el Centro Comercial "Plaza de Armas"


El Arte ha surgido en este lugar gracias a que el C.C. "Plaza de Armas" está con el Arte, con una muy buena disposición para la promoción cultural del Arte, y por ello se ofrece parte de este fantástico espacio para diferentes exposiciones de diversos artistas y artesanos, algunos de los cuales pertenecen al Paseo de Arte

Desde el 10 hasta el próximo 30 de mayo podemos disfrutar de la exposición "Abanícate con la Vida", compuesta por un amplio y muy diverso número de abanicos pintados a mano, otorgándoseles un exclusivo y personalizado diseño. 


Si quieres disfrutar de esta exposición acércate al C.C. "Plaza de Armas" (Plaza de la Legión, s/n) de 10:00 a 22:00 h., y observa las diferentes vitrinas que atesoran estos fantásticos abanicos. 

Y como decíamos, en este lugar hay cabida para mucho arte, pues a partir de junio, de jueves a domingo, podréis disfrutar de nuevo del Mercado de Artesanía CREARTE, iniciativa que nació de la mano de la Asociación de Pintores y otras Artes de Sevilla y el Centro Comercial Plaza de Armas. 

Este lugar acondicionado para los artistas y artesanos da cabida para mucho arte, y por ello también podemos encontrar el arte de la Literatura, gracias a la participación de geniales escritores acompañados de sus últimas obras. Los autores que nos acompañarán son Manuel Ortiz Pérez, con una larga trayectoria y cuya última novela publicada es “La Princesa Bastarda”, y el joven Alejandro Miranda Rodríguez, con dos de sus exitosas obras, “Las Crónicas de Fantasía” y “Las Crónicas de Fantasía 2: El nombre del diablo”. 

Quienes estéis interesados en participar en este espacio de exposición y venta, el Mercado de Artesanía CREARTE, en el que también participan las artes escénicas, podéis contactar a través del siguiente número o correo electrónico: 
954-908-282 
Esther.Martinez@eu.jll.com 

¡Recuerda! Todo este arte, y mucho más, en:

 -C.C. “Plaza de Armas” (Plaza de la Legión, s/n) 
-Horario:10:00 a 22:00 h. 

¡Os esperamos!

viernes, 25 de mayo de 2012

Propuesta de carteles

Como ya sabemos todos, no se puede tener público sin una correcta promoción, por ello estamos continuamente trabajando en las redes sociales e internet, una gran ventana al mundo, además de ser un método fácil para llegar a nuestros futuros visitantes. Pero internet no es todo, por ello ahora pretendemos poner en marcha nueva cartelería, y, mas adelante, folletos y demás material divulgativo, con lo cual esperamos una respuesta positiva a través del aumento del público que visita nuestro Paseo de Arte.
Hemos creado una serie de carteles, y para elegir cuál usamos nos gustaría contar con vuestra colaboración, asociados o no. Y por supuesto, se aceptan sugerencias. A continuación, puedes ver los carteles propuestos, y, más abajo, votar:

Cartelería diseñada por John Domínguez, creador de la nueva imagen del blog (si desean contactar: j.a.dominguez89@gmail.com).

¿Qué cartel te gusta más?


martes, 22 de mayo de 2012

La Casa del Arte

Os recordamos que el Proyecto de la Casa del Arte sigue en marcha y que está teniendo un gran interés, y no es para menos, es un proyecto de futuro que otorga más vida al Arte para así continuar el legado que desde antaño forma parte de nuestra cultura y del alma de los artistas, que, cual fuelles, soplan aire para mantener viva la llama del mundo del Arte.

Solicitamos colaboración y apoyo para lograr este objetivo, ya que esta Casa del Arte, sin duda, podría convertirse en uno de los grandes lugares de interés cultural de Triana, lo cual ayuda a un objetivo común: traer nuevo y más público visitante, y los beneficios que esto supone. ¿No se perderán la oportunidad de formar parte de esto, no?

Para colaborar y ayudar a que esto sea posible, nos complacería formar una cooperativa formada por no más de 20 socios, tanto si eres asociado al Paseo de Arte como si no. Para más información, puedes ver el resto de imágenes del lugar a continuación, y contactar con nosotros a través del correo electrónico o teléfono siguientes:

pintoresdesevillayotrasartes@gmail.com
TELÉFONO DE CONTACTO: 628-353-504
ALBERTO DE LA CALLE

viernes, 18 de mayo de 2012

Día Internacional de los Museos


Hoy, Día Internacional de los Museos, es posible visitar gratuitamente los museos de Sevilla, recuerden que hay muchas más opciones culturales gratuitas a lo largo del año, como el Paseo de Arte, una Exposición de Artes Plásticas y Escénicas.

"Museos en un mundo cambiante. 
Nuevos restos, nuevas inspiraciones"

Este es el lema que se ha utilizado este año 2012, pues en este, nuestro planeta, las personas cada vez viven más aceleradas y nuestro alrededor cambia a tanta velocidad como nuestra cultura, que se transforma y evoluciona, pero siempre teniendo presente nuestro pasado, pues somos resultado y producto de lo que fuimos.

En los museos se recoge lo que una vez fuimos y somos, nuestra Cultura, un vistazo al alma humana, pero también vislumbra lo que seremos, adaptándose a nuestro futuro. Esta labor de aprendizaje y enseñanza también es realizada por los artistas y artesanos que componen el Paseo de Arte, que logran, a través del Arte, mostrar nuestro interior al mundo.

Así pues, no te pierdas esta Exposición de Artes Plásticas y Escénicas, este paisaje de nuestra cultura artística.


Lugar de Exposición: Paseo de Nª Sª de la O (orilla del Río).
Acceso: Entrada por el Callejón de la Inquisición, en la calle Castilla.
Horario: Fines de semana de 9:00 a 14:00.

Si te interesa formar parte de esta exposición, ponte en contacto con la Asociación:
www.paseo-del-arte.blogspot.com.es
TELÉFONO DE CONTACTO: 628-353-504
ALBERTO DE LA CALLE

martes, 15 de mayo de 2012

Proyecto: La Casa del Arte



La mente siempre despierta y trabajadora del artista, no solo piensa en sus obras, también en proyectos, sobretodo tratándose de un proyecto por y para el Arte.

Os escribimos para hablaros y presentaros un nuevo proyecto para la creación de un espacio en el que artistas y artesanos desarrollen su labor artística y artesanal, para así convertir ese espacio vacío en una casa para el Arte, a través del cual logramos profundizar en la cultura y el alma misma.

Y ¿dónde está ese espacio? Pues para eso necesitamos vuestro apoyo y colaboración, para lograr que el proyecto se convierta en una realidad y la cultura artística esté de celebración.

Tenemos ante nosotros la posibilidad de alquilar un amplio y estupendo lugar a precio razonable, en pleno corazón de Triana, en una de sus famosas calles llenas de historia: la calle Alfarería. Se trata de un lugar compuesto por 3 espaciosas plantas, en donde hay, incluso, algunas herramientas de trabajo para diferentes artistas, como ceramistas o alfareros. Queremos hacer de este lugar un espacio para el arte, con una 1ª planta dedicada a la alfarería y la cerámica, con talleres para pintores, artesanos y otras artes en la 2ª planta, y una 3ª y última planta para escultores, imagineros, etc... En resumen, un lugar para quienes se dedican a la creación de puro Arte.


Cultura somos nosotros, y el Arte es imprescindible, por eso solicitamos colaboración y apoyo para lograr obtener este espacio que, sin duda, podría convertirse en uno de los grandes lugares de interés cultural de Triana. ¿No se perderán la oportunidad de formar parte de esto, no?

Para colaborar y ayudar a que esto sea posible, nos complacería formar una cooperativa formada por no más de 20 socios, tanto si eres asociado al Paseo de Arte como si no. Para más información, puedes ver el resto de imágenes del lugar a continuación, y contactar con nosotros a través del correo electrónico o teléfono siguientes:

pintoresdesevillayotrasartes@gmail.com
TELÉFONO DE CONTACTO: 628-353-504
ALBERTO DE LA CALLE

viernes, 11 de mayo de 2012

Este fin de semana...


Escultura de bronce
Escultura de bronce
Ya es viernes, y los artistas se preparan para la entrada en el fin de semana, pues quienes se acerquen este sábado y domingo al Paseo de Nuestra Señora de la O podrán contemplar la cultura hecha Arte a través de las manos de los artistas y artesanos que componen el Paseo de Arte.

El domingo, en especial, se contará con la participación de artistas que mostrarán al público el arte flamenco, ese arte nacido en Triana que creció hasta ser conocido en el mundo entero.

Así pues, no se pierdan la oportunidad que se brinda para disfrutar del flamenco, así como del resto de artistas, cuyas manos crean ARTE con mayúsculas.

Lugar de Exposición: Paseo de Nª Sª de la O (orilla del Río).
Acceso: Entrada por el Callejón de la Inquisición, en la calle Castilla.
Horario: Fines de semana de 9:00 a 14:00.

Si te interesa formar parte de esta exposición, ponte en contacto con la Asociación:
www.paseo-del-arte.blogspot.com.es
TELÉFONO DE CONTACTO: 628-353-504
ALBERTO DE LA CALLE