miércoles, 27 de junio de 2012

Velá de Santa Ana

Como es apreciable, el calor y las altas temperaturas han llegado a Sevilla para quedarse, y por ello el Paseo de Arte necesita tomarse unas merecidas vacaciones para no sucumbir al calor intenso que estamos viviendo, y que está afectando tanto al público visitante (que disminuye), como a los propios expositores (que sobrellevan el calor como les es posible). Así pues, esta Exposición de Artes Plásticas y Escénicas estará disponible el mes de julio únicamente los domingos 1, 8 y 15, y el mes de agosto permanecerá cerrado a la espera hasta septiembre, cuando las temperaturas sean más llevaderas y nuestros expositores y visitantes se hayan tomado unas vacaciones.
Desde el 20 al 26 de julio, durante la Velá de Santa Ana, como sucedió el año anterior, el Paseo de Arte también estará en el Paseo de Nuestra Señora de la O desde la tarde hasta la media noche para ofrecer a los visitantes de la Velá un ejemplo del arte de Triana y Sevilla.

Interesados, contacten con nosotros a través del teléfono o correo electrónico siguientes:

628-353-504 (Alberto de la Calle)
pintoresdesevillayotrasartes@gmail.com

Recordad que volveremos en Septiembre con ganas reforzadas y un futuro prometedor, pues el 1 de octubre, comenzarán los Talleres de Pintura y Dibujo.

miércoles, 20 de junio de 2012

La Casa del Arte: puesta en marcha

A pesar del calor, el Paseo de Arte sigue adelante gracias a sus infatigables miembros, que permanecen bajo el sol para traernos su arte hasta nuestros ojos. Por ello merecen siempre, más en estas épocas de gran calor, una mención especial por su dedicación y labor, pues gracias a ello vive la cultura y sobrevive el Paseo de Arte.

Y como el arte y la cultura necesitan de tanto apoyo, continuamos con proyectos para salvaguardarlos, como es el proyecto de La Casa del Arte, de la cual traemos muy buenas noticias: se abre el plazo para inscribirse en los primeros talleres que se ofrecerán en el fabuloso espacio que estamos negociando en el nº 45 de la calle Alfarería, que, como la mayoría sabe, fue una de las calles más importante del barrio de Triana gracias a los artistas que vivieron y realizaron su labor en ella.

En concreto se ofrecen 2 cursos, un Curso de dibujo y Curso de pintura, que, aunque no tienen carácter oficial ni certificación alguna, tienen un valor propio más importante que un papel: el poder participar y aprender en unos cursos impartidos por el Licenciado en Bellas Artes, Rafael Solís, con larga experiencia  y éxito como profesor, como por ejemplo instruyendo a alumnos para la realización del examen de acceso a la facultad de Bellas Artes. (Exámenes que en la actualidad no se realizan por la nueva normativa, que no hace distinción alguna entre las capacidades de los aspirantes, pues el acceso se basa en la nota de corte establecida).

A continuación os dejamos la información y la programación de estos cursos, para poder leerlos correctamente, acceded a los enlaces siguientes:

Datos                      
Programa de Pintura             
Programa de Dibujo      


Si deseas inscribirte o realizar cualquier consulta concreta sobre los cursos, no esperes, contacta con nosotros a través del teléfono o correo electrónico siguientes :pueden llamar al

609-675-152 (Rafael Solís)
rafasa@us.es.

Para consultar o ver parte de la obra de Rafael Solís o conocer algo más, pueden acceder a www.rafaelsolis.com.

Esperamos vuestra participación y colaboración en La Casa del Arte.

viernes, 8 de junio de 2012

AGUAS

Con la llegada del calor nuestros sentidos se despiertan buscando el elemento esencial que nos mantiene con vida: el agua


Para encontrar saciada un poco esa necesidad, podemos disfrutar de una exposición sobre este líquido tan importante para nosotros. Se trata de una exposición que nos sumerge en nuestros propios sentidos, pues, a través de la observación de estas fabulosas pinturas, nuestra mente se estimula con esas ondas que se forman en el agua y nos trae a los oídos el relajante sonido del agua fluyendo... Nos traslada a una fuente donde sentimos en las manos el agua deslizándose entre nuestros dedos... Sentimos el frescor del agua fresca recorriendo nuestra garganta... El dulce aroma de la naturaleza, donde las gotas de agua resbalan entre flores y hojas, brillando como diamantes... 


Gracias al Hotel Puerta de Triana y al pintor José Luis Valdivia, pueden acercarse a este hotel a sumergirse en este ambiente para disfrutar de los sentidos y para sentir o revivir uno de los muchos instantes de nuestra vida en los que el agua está presente, para placer de nuestros sentidos.

EXPOSICIÓN: AGUAS

Lugar de Exposición: Hotel Puerta de Triana (C/Reyes Católicos, 5).
Contacto: 617-818-646 (José Luis Valdivia)
Fecha: hasta principios de julio.