sábado, 26 de julio de 2014

Acuarelas de Joaquín Puertas

Exposición de Acuarelas en el Hotel Puerta de Triana, hasta el 13 de agosto.
Joaquín Puertas nació en Órgiva (Granada), ha vivido en Granada, Málaga, Madrid y actualmente reside en Tomares (Sevilla). Ha cursado estudios de Arquitectura Superior en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, finalizando esos estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. 

Desde muy joven, siente pasión por las Artes en cualquiera de sus formas de expresión, atrayéndole especialmente la pintura. Comenzó
pintando retratos y paisajes urbanos en varias técnicas: lápiz, carboncillo, pasteles, aguadas, decantándose al final por la plumilla. Sacó sobresaliente en las asignaturas de expresión artística, Procedimientos de Expresión Gráfica Arquitectónica y Análisis de Formas, siendo elegido junto a otros compañeros de estudios por sus profesores para colaborar en el libro de Dibujos "ALHAMBRA DE GRANADA - REALES ALCÁZARES DE SEVILLA" editado en 1994 por el Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Occidental.

Durante sus estudios realizó obras de diversa índole, incluido diseños publicitarios para comercios de Sevilla y ha tocado palos tales como la fotografía, escultura y cerámica, volviendo finalmente a sus orígenes y dedicando mucha atención al paisaje urbano, teniendo como referente las ciudades de Málaga y Granada por el especial cariño que les tiene. 

Ha trabajado de profesor en diversas empresas privadas, todas relacionadas con el diseño gráfico desde 1998 hasta la actualidad, así como en estudios de Arquitectura y como freelance. Ha expuesto parte de su obra en El Real Casino de Marbella (2012), el Hotel Málaga Palacio (2012/13), la Sala de Exposiciones de la Hacienda Santa Ana (Tomares 2013), Morón de la Frontera (exposición colectiva Simac 2013) y el Parque del Alamillo (PASIONES VII. 2013) en Sevilla, Sala de arte del colegio oficial de Arquitectos de Granada (2013); Sala de exposiciones de el colegio de Abogados de Málaga (2013); sala de arte Averroes de Córdoba (2013).

Si quieres ver algo más de su obra, puedes visitar su Blog o su Pagina de Facebook pinchando en los enlaces

Sala de Exposiciones del Hotel Puerta de Triana, calle Reyes Calólicos, 5 de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada