jueves, 30 de enero de 2014

LLega ELVIS Y PRESLEY, el cómic

El próximo domingo, 2 de febrero, llega al Paseo de Arte el cómic más esperado del año. Sabemos que no llevamos mucho de año y que tampoco se estrenan muchos cómic allí, aún así, eso son detalles sin importancia, teniendo en cuenta la repercusión mediática que el hecho va a tener.

ELVIS Y PRESLEY, editado por DesXtranji, es un relato en clave de novela negra de Paco Aragón, que Gaspar ilustra en un estilo de línea clara y que nos llega directamente desde la imprenta, presentado y firmado por sus autores.

Sinopsis: Elvis, Presley y Gloria viven en Las Vegas, un barrio obrero de Sevilla. Elvis tiene un sueño: tocar la guitarra; Presley sueña con tocar la guitarra en Japón y, Gloria, sueña con tener un hijo. Los personajes han nacido en la mente del autor y todo parecido con la realidad sería pura coincidencia. El escenario donde se desarrolla esta historia es en Las Vegas, una zona del conocido barrio de las Tres Mil Viviendas, de permanente actualidad por noticias relacionadas con el narcotráfico, la delincuencia y la marginalidad. Con los sueños de sus personajes, "ELVIS Y PRESLEY" nos muestran el impacto de la cruda realidad.      
 

lunes, 20 de enero de 2014

Eva Villalva expone

Nos presenta Eva Villalva su colección denominada "Matices", veintidos obras al óleo con las que nos quiere transmitir, por un lado, su crítica hacia diversos aspectos de nuestra sociedad, plasmada en lienzos realistas como "Rwanda" o "La encontré en la calle" y, por otro lado, la estética taurina, con una serie de obras inspiradas en la tauromaquia. 

La pintora sevillana, licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, también presenta en esta exposición paisajes, donde puede apreciarse el estudio de la luz desde un punto de vista impresionista.
La encontré en la calle

Recomendamos esta exposición, que podrá visitarse hasta el día 7 de febrero, en la sala de exposiciones del Hotel Puerta de Triana, en la calle Reyes Católicos de Sevilla.

domingo, 5 de enero de 2014

Riotinto, renovación del paisaje

Con este título inaugura su exposición en el Hotel Puerta de Triana Roberto González Martínez. La obra está centrada en la cuenca minera de Riotinto (Huelva) y nos ofrece una visión paisajística que expresa la huella que el hombre dejó en el territorio minero. Las cortas realizadas en lamontaña para sacarle a la tierra los bellos colores de la veta minera, conforman un paisaje único e impresionante, cargado de formas y colores que ocasionan sensaciones alucinantes.

Es una obra realizada fundamentalmente al óleo, mezclado con texturas que resaltan la significación mineral y se acompaña con dibujos a grafito. El color se potencia y la expresión de las formas, con una técnica de empaste y pinceladas sueltas, dibujos de trazo amplio y resuelto en la obra sobre papel.
Roberto González, ha realizado cursos en Artes y Oficios, Bellas Artes y en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, pero él se define como un pintor eminentemente autodidacta. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y ha obtenido varios premios por su obra.
Si te interesa, puedes seguirlo en su Blog "Pintura y Pensamiento" donde, además de mostrar su obra pictórica, presenta también sus reflexiones escritas en forma de aforismos, metáforas y pensamientos subrrealistas.

La exposición estará abierta hasta el próximo día 12 de enero.