jueves, 20 de marzo de 2014

Arte para vivir

Arteparavivir” expone desde el 17de marzo en el Centro Comercial Plaza de Armas .
En esta ocasión es Pepe Carmona el autor de esta interesante muestra pictórica, en la que se incluyen unos paisajes de las minas de Rio Tinto y su entorno, ya que se barajan expectativas de reanudar su explotación. Inspirado en ello, y en los colores cobrizos y tornasolados del lugar, podría tratarse de un rincón del planeta Marte.

La resiliencia que prevalece en el espíritu de este colectivo, inspira las obras en la realidad social y paisajística de su entorno.

Por su parte, Inma Delgado, en su diversidad de expresión, tanto en el arte moderno como en el barroco de sus inicios el acabado de sus piezas es impecable.
Su constante investigación en cerámicas imprimen un carácter propio a sus esculturas.

viernes, 7 de marzo de 2014

Una exposición colorista

    
Pilar Jiménez Sandino e Inmaculada Lazo Blanco son dos pintoras de la Asociación de Pintores de Sevilla y otras Artes. La primera de ellas, habitual en el Paseo de Arte, junto al Puente de Triana, todos los domingos. Ambas se caracterizan por el uso de colores vivos y bien contrastados en su obra.

Inmaculada nos enseña 10 cuadros de temática taurina, muy centrados en las formas, el movimiento y con una simplificación cromática muy acertada. Prescinde de cualquier otro elemento que distraiga la vista consiguiendo un estilo directo que la autora define acertadamente como "muy cercano al Pop-Art".

La exposición estará abierta en el Hotel Puerta de Triana, Av. Reyes Católicos de Sevilla, desde el 7 hasta el 30 de marzo.

Inauguración oficial 
Miércoles, 19 de marzo a las 19:00 horas. No faltes!

jueves, 6 de marzo de 2014

Abanicos de Sevilla en Valencia

Se celebra en Valencia un exposición colectiva de abanicos pintados y decorados, durante todo el mes de marzo, y muchos de los abanicos que vemos habitualmente en el Paseo de Arte estarán presentes en esta exposición que se celebra en el Museo del Abanico de Aldaia (Valencia).

Podéis seguir las noticias de este evento en el Blog Abanícate con la vida.