jueves, 26 de junio de 2014

Cerámica Artesanal

La historia de la cerámica va unida a la historia de casi todos los pueblos del mundo. Abarca sus mismas evoluciones y fechas y su estudio está unido a las relaciones de los seres humanos. El trabajo del barro reúne en sí las fuerzas de la naturaleza: la tierra, el fuego, el agua, el aire. Vida cotidiana en el origen de todas las culturas, es objeto de uso, es objeto de arte. La técnica del vidriado le proporciona un gran atractivo, convirtiendo cada pieza en única.

Como autora de estas piezas, Rosa Tierno, siente atracción por cada una, se preocupa e intenta, en la medida posible, realizarlas con técnicas tradicionales.

*El centro de producción de cerámica más importante que ha tenido Sevilla ha estado ubicado desde los tiempos romanos en el barrio de Triana consolidándose durante el periodo musulmán, es historia, en la actualidad espero vuestra visita.
Si te interesa su trabajo puedes verlo durante estos días en el Centro Comercial Plaza de Armas y los sábados y domingos por la mañana en el Paseo de Arte, junto al Puente de Triana. 

miércoles, 25 de junio de 2014

Pedro Casabona expone

Pedro Casabona es un pintor y diseñador nacido en Sevilla que forma parte de la Asociación de Pintores de Sevilla y otras Artes y que, desde 2009, muestra sus obras en Sevilla y localidades del Aljarafe.
Su actividad artística abarca cuadros, retratos, murales, pinturas en tejidos, diseño de carteles, logotipos, tatuajes, etc.
Durante estos días expone sus trabajos en el Centro Comercial Plaza de Armas de Sevilla.

lunes, 16 de junio de 2014

El Paseo de Arte en el Mercado de Triana

     Este domingo hemos estrenado el Mercado de Triana como un nuevo espacio expositivo que comparte la artesanía y la pintura con el tradicional tapeo y, a nuestro entender, ha sido todo un éxito.

     La Asociación de Pintores de Sevilla y otras Artes, junto con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana, hemos ganado un emblemático espacio sevillano para la cultura y el arte en nuestra ciudad. Un espacio que, además, reune las condiciones necesarias para mostrar nuestro trabajo aun cuando el clima no lo permite en espacios abiertos.

     El público que nos ha visitado este domingo ha podido contemplar las obras de los artesanos y artistas con mucha más calma que en el exterior, donde el calor intenso de estas fechas no lo permite y las posibilidades de realizar todo tipo de eventos (talleres, cursos, representaciones, música, etc.) son inimaginables.

     Esperamos consolidar este lugar y que la asistencia sea cada vez mayor a un lugar único en Sevilla donde se puede disfrutar de todo tipo de arte, incluido el gastronómico.